Kosovo rechaza acusación de fiscal Carla del Ponte

11:21 a.m. - PRISTINA, Kosovo (EFE).- El Gobierno kosovar ha rechazado las acusaciones de la ex fiscal general del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) Carla Del Ponte de que el desaparecido Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) permitió el tráfico de órganos humanos de ciudadanos civiles serbios.

El viceprimer ministro kosovar, Hajrdin Kuçi, dijo hoy que esto "son difamaciones" con las que Del Ponte intenta justificar las acusaciones sin base contra los militantes kosovares.

En un libro recién publicado en italiano y titulado "La caza", Del Ponte, fiscal general que persiguió los crímenes cometidos en la antigua Yugoslavia hasta 2007, responsabiliza al UCK de haber traficado con órganos de 200 a 300 prisioneros serbios apresados en Kosovo, provincia serbia que declaró su independencia el 17 de febrero.

El ministro kosovar de Justicia, Nebile Kelmendi, afirmó que estas acusaciones son claras invenciones y que si Del Ponte hubiese tenido esta información debería haberla incluido en el pliego de cargos contra los kosovares.

Una ONG kosovar pro derechos humanos, KLMDNJ, ha solicitado al Gobierno de Pristina que demande a la ex fiscal general suiza y actual embajadora de su país en Argentina.

Por su parte, el ex primer ministro albanés, Pandeli Majko, quien estuvo en funciones durante el conflicto de Kosovo, rechazó categóricamente que en su país se hayan cometido esos crímenes contra prisioneros serbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo