Kouchner dice que fue mal interpretado

8:20 a.m. - PARÍS, Francia(DPA).- El ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, siguió intentando controlar los daños causados por sus recientes declaraciones acerca de que había que prepararse para una guerra con Irán y aseguró en una entrevista publicada hoy que sus palabras no fueron comprendidas.

"Fui tan mal interpretado que es tiempo de restablecer la honestidad y claridad de mi enfoque", dijo Kouchner en una entrevista publicada por el periódico Le Figaro. "No estamos en contra del diálogo con los iraníes. Por el contrario. Siempre lo hemos mantenido".

Los comentarios de Kouchner, hechos el domingo en la televisión francesa, acerca de que el mundo debía prepararse para una guerra con Irán debido a su programa nuclear causaron indignación en muchas capitales europeas.

Kouchner señala a "Le Figaro" que la intención de Francia es jugar un papel de intermediario en la crisis para lograr una solución negociada "sobre la base de la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio" de Irán.

También agregó que "su mayor deseo" es que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe un programa de sanciones contra Teherán, lo que de todos modos no impedirá que París "prepare sanciones específicas con otros socios europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...