Krankl exige coraje a Austria

11:41 a.m. - AUSTRIA (DPA). -El héroe del fútbol austriaco, Hans Krankl, exigió hoy a la selección de su país un actuación llena de coraje en el partido del lunes ante el archirrival Alemania, y pidió que se olvide ya el mítico triunfo en Córdoba, en el Mundial de 1978 en Argentina.

"No hay nada más bonito que poder jugar el partido del lunes. Estos 15, 16 jugadores pueden hacer historia. Deben borrar Córdoba", exigió la figura de aquel histórico triunfo por 3-2 contra Alemania hace 30 años.

El ex delantero ve a su país de cara al decisivo partido del lunes en una clara posición de "outsider". "Austria es David y Alemania, Goliath. Eso no cambiará nunca", dijo en una rueda de prensa hoy en Viena el jugador más recordado los últimos días. Austria ansía repetir aquel triunfo histórico y clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa de la que es coanfitrión.

"Espero que David se imponga, por supuesto", dijo, y se atrevió a hacer un pronóstico. "3-2 para Austria. Me permito decirlo, pero no es seguro", bromeó.

La mala actuación de Alemania en el segundo partido de la Eurocopa, cuando perdió por 2-1 ante Croacia, anima a Krankl. "Por supuesto que tiene la calidad para ganarnos, pero seguro que no con la calidad que mostraron contra Croacia", dijo el ex jugador de 55 años, que fue artillero del Barcelona, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...