El Kremlin reitera que espera a Obama en septiembre a pesar de Snowden

El Kremlin reiteró hoy que continúa con la preparación de la visita oficial a Moscú del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista en septiembre.
Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013. Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013.
Imagen de archivo que muestra al presidente Obama mientras sostiene una conversación con Putin, en junio de 2013.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El Kremlin reiteró hoy que continúa con la preparación de la visita oficial a Moscú del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista en septiembre, a pesar del conflicto diplomático que augura la posible concesión de asilo temporal en Rusia al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

"Confiamos sinceramente que esto no se refleje de ninguna manera en nuestras relaciones bilaterales", recalcó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, tras recordar que Rusia no tiene responsabilidad de la situación que se ha creado en torno al fugitivo perseguido por Estados Unidos.

Peskov desmintió las informaciones publicadas por algunos medios, tanto rusos como estadounidenses, acerca de que Obama podría cancelar su viaje a Rusia si el informático continúa para entonces en territorio ruso.

"No tenemos ninguna información que lo confirme. Nuestros socios norteamericanos no nos han informado sobre cambios de planes", aseguró Peskov, citado por las agencias rusas.

Al mismo tiempo, el portavoz de Putin reiteró que Rusia no cambiará su postura y no entregará bajo ningún concepto a Snowden a la Justicia estadounidense, que le reclama por tres delitos relacionados con el espionaje.

"Es una postura inamovible. Rusia nunca ha entregado ni entrega a nadie. Al mismo tiempo, ni a Snowden ni a nadie se le puede permitir realizar cualquier actividad que pueda perjudicar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses", apuntó Peskov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...