Kyle asciende a categoría de huracán en el Atlántico

4:59 p.m. - MIAMI, EU (AP). -La tempestad Kyle alcanzó la categoría de huracán en el Atlántico, y avanzaba hacia el oriente de Nueva Inglaterra, donde las autoridades emitieron una alerta para el estado de Maine.

De hecho, las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical y una advertencia de huracán para diferentes partes de la costa de Maine. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó sobre la formación del huracán por la tarde.

"La temporada de huracanes no ha terminado", dijo Rob McAleer, director de la Agencia de Manejo de Emergencias en Maine. "Esta temporada ha sido muy activa".

Es la primera advertencia de huracán en la región en 17 años, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos máximos sostenidos de Kyle llegaban casi a los 120 kph (75 mph) la tarde del sábado. El meteoro avanzaba hacia el norte en el Atlántico abierto a una velocidad de 37 kph (23 mph) y podría tocar tierra en cualquier punto entre Maine y Nueva Escocia en Canadá.

La advertencia de huracán entró en efecto en la costa de Maine desde Stonington hasta Eastport. Las condiciones para un huracán eran posibles en la zona en las próximas 36 horas.

Por su parte una alerta de tormenta tropical se encuentra vigente desde Puerto Clyde hasta Cabo Elizabeth, en una zona que comprende a Portland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...