Laboratorio en España ratifica prueba de ADN

3:13 p.m. - BOGOTA, Colombia (Reuters) - Una prueba de ADN de un laboratorio de España confirmó que un niño bajo la protección de Colombia es Emmanuel, el hijo de la política Clara Rojas, a quien las FARC habían prometido liberar junto con su madre y una ex congresista, informó el miércoles la Fiscalía. El resultado de la prueba de un laboratorio de Santiago de Compostela ratificó un examen similar de la Fiscalía colombiana que con un muy alto grado de probabilidad estableció el viernes que el niño registrado bajo el nombre de Juan David Gómez es el hijo que Rojas tuvo en cautiverio fruto de una relación con un guerrillero. La prueba de ADN estableció que las pruebas genéticas dieron un 99,9 por ciento de fidelidad, lo que demuestra que Juan David es hijo de Clara Rojas, dijo a Reuters una fuente de la Fiscalía colombiana. El niño se encuentra bajo la protección del Gobierno colombiano desde el 2005 después de que rebeldes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo dejaron al cuidado de un campesino en el pueblo de El Retorno, en el selvático departamento del Guaviare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...