Labores de enfriamiento siguen en refinería Amuay para arranque 'seguro'

Ramírez indicó que desde el dÍa después de la explosión hasta hoy salieron del CRP 910 mil barriles de combustibles para el mercado interno al desestimar las versiones que aseguran que el accidente provocará un déficit de combustible en el

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Energía y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que las labores de enfriamiento seguían hoy miércoles, 29 de agosto, en la refinería Amuay, donde la madrugada del sábado se produjo una explosión que dejó al menos 41 fallecidos y decenas de heridos, para garantizar un "arranque seguro" de esa planta. 

"Ahora entramos a otra etapa, el trabajo de extinción culminó y seguimos en los trabajos, como habíamos anunciado, de enfriamiento de los tanques, de los equipos y aseguramiento de toda el área", señaló el ministro desde el interior de la refinería en un contacto con la televisión estatal. 

Una explosión se registró en la madrugada del sábado en la refinería Amuay, que integra el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el noroeste del país y es uno de los mayores del mundo, causando un incendio en nueve tanques del complejo que fue extinguido ayer después de haber estado cuatro días ardiendo. 

Ramírez indicó que las tareas de enfriamiento "van a continuar" para pasar, posteriormente, al arranque total del CRP que, reiteró, tiene varios servicios que no se detuvieron por la explosión del día 25. 

"Tenemos una nueva etapa que es arranque seguro de todas las partes que habíamos parado de manera preventiva por el siniestro que aquí se produjo", subrayó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Ramírez indicó que desde el dÍa después de la explosión hasta hoy salieron del CRP 910 mil barriles de combustibles para el mercado interno al desestimar las versiones que aseguran que el accidente provocará un déficit de combustible en el país. 

Al menos 41 personas fallecieron a causa del accidente en Amuay, según reportes de autoridades locales, que dejó también seis desaparecidos y decenas de heridos, además de destrozos en viviendas y comercios aledaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee