Laboristas apoyan a Gordon Brown

1:59 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- Importantes políticos laboristas expresaron hoy su apoyo al primer ministro británico Gordon Brown en medio de un clima de creciente nerviosismo debido a las derrotas electorales que está sufriendo su partido.

"No hay absolutamente ningún pedido dentro del partido de cambiar al jefe", dijo el ministro de Salud, Alan Johnson, a la emisora británica BBC.

Anteriormente, en los medios se había especulado con nuevos pedidos de renuncia y el llamado a una nueva formación de gobierno. Johnson fue mencionado como posible sucesor de Brown como jefe del Partido Laborista. También el ministro del Exterior David Miliband rechazó las especulaciones según las cuales quería desplazar a Brown.

El Partido Laborista de Brown volvió a sufrir una derrota el jueves pasado en las elecciones para la Cámara Baja en el condado de Cheshire: el laborismo perdió allí en los distritos electorales de Crewe y Nantwich, considerado desde hace décadas un bastión del partido. El jefe de la oposición, el conservador David Cameron, dijo que el resultado "marca el fin del Nuevo Laborismo".

Desde la dirigencia del partido se afirma que los laboristas deben tirar todos en un mismo sentido para superar la tormenta y que las sugerencias de que Brown debería renunciar son un "disparate". "Gordon Brown era la figura sobresaliente del partido hace un año y ahora es la figura sobresaliente del partido", dijo Johnson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...