Laboristas australianos levantan el veto a la venta de Uranio a la India

Nueve meses después del desastre nuclear de Fukushima, laboratoristas australianos tomaron la decisión de expandir las exportaciones de uranio de la India.

SÍDNEY, Australia. EFE.- El Partido Laborista de Australia votó este domingo, 4 de diciembre, a favor de revocar la prohibición de la venta de uranio a la India durante la reunión anual del partido político que se está celebrando este fin de semana en SÍdney.

El sufragio, reñido entre los propios laboristas, acabó con 206 delegados a favor de retirar la prohibición y 185 en contra.

"Tenemos que asegurar unas buenas relaciones con los países de nuestra región incluida, la mayor democracia del mundo, la India", afirmó la primera ministra de Australia y líder del Partido Laborista, Julia Gillard, tras la votación.

Gillard también dijo que era irracional que Australia permitiera la venta de uranio a China y se lo prohibiera a la India.

"Estamos en el momento oportuno de la historia mundial para liderar una era de oportunidades, el siglo asiático", expresó la jefa laborista que quiere aumentar el comercio y mejorar las relaciones de Australia con la India, uno de los países con un alto índice de crecimiento en las últimas décadas.

Varios miembros destacados de los laboristas se posicionaron de manera abierta a retirar la prohibición de la venta de Uranio al país asiático.

Pero el ministro de Educación, Garrett Peter, manifestó en la conferencia su cautela a la venta del mineral a un país no firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, siglas en inglés) como es la India.

"Sé que hay mucha gente en el partido, y me incluyo como uno de ellos, que no creen que este paso sea el correcto", apuntó el ministro.

Anthony Albanese, ministro de Infraestructura y Transporte del actual Gobierno laborista, se posicionó también en contra de levantar el veto.

"Nueve meses después del desastre nuclear de Fukushima no es el momento de expandir la exportaciones de uranio", afirmó Albanese en su turno de palabra.

En la actualidad, Australia exporta uranio a China, Japón, Taiwan y Estados Unidos (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...