English version

ESTUDIOS DE LA VIDA CATÓLICA

Papa nombra a Lacunza en la Pontificia Comisión para América Latina

Lacunza fue nombrado cardenal de la Iglesia católica el pasado 14 de febrero por el papa Francisco. Lacunza fue nombrado cardenal de la Iglesia católica el pasado 14 de febrero por el papa Francisco.
Lacunza fue nombrado cardenal de la Iglesia católica el pasado 14 de febrero por el papa Francisco. LA PRENSA/Archivo

El papa Francisco ha nombrado al cardenal panameño José Luis Lacunza como nuevo miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

Además de Lacunza, el pontífice nombró en esa comisión a un uruguayo (Daniel Fernando Sturla Berhouet) y un argentino (Andrés Stanovnik), informó la Santa Sede en un comunicado.

Sturla y Lacunza fueron nombrados cardenales de la Iglesia católica el pasado 14 de febrero por el papa Francisco, en su segundo consistorio.

Lacunza, por su lado, es agustino recoleto nacido en España, en Pamplona (Navarra) el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá.

Fue ordenado sacerdote en Pamplona el 13 de julio de 1969 y ha sido consejero provincial de la provincia de Centroamérica y Panamá de 1976 a 1982, administrador de la misma Vicaría de 1976 a 1985, o presidente de la Federación de Educadores Católicos y miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano de Panamá.

La Pontificia Comisión para América Latina fue instituida por Pio XII el 21 de abril de 1958 con la tarea de estudiar de manera unitaria las principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y el incremento de la religión en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...