Ladrones mantienen 30 rehenes en banco venezolano

8:05 a.m. - ALTAGRACIA DE ORITUCO, Venezuela (Reuters). -Asaltantes armados mantenían el martes a más de 30 rehenes en un banco en una ciudad en el centro de Venezuela rodeados por cientos de policías, en medio de un clima de tensión cuando está por cumplirse un día del intento de robo.

El grupo de asaltantes tomó como rehenes a empleados y clientes del banco, entre ellos a una mujer embarazada y varios niños, el lunes, cuando intentó robar una sucursal del Banco Provincial -filial de español BBVA- en Altagracia de Orituco, dijeron autoridades.

Un periodista de Reuters en el sitio dijo que los secuestrados se acercaban esporádicamente el martes a las ventanas del banco para saludar a sus familiares, que estaban afuera. Narró que enrollaron en una bandera nacional un video y una nota que fue entregada a las autoridades y a las familias.

Cientos de efectivos fuertemente armados fueron desplegados en la calle frente al banco, algunos helicópteros sobrevolaban el lugar y familiares de los rehenes se han congregado para pedir por una resolución pacífica y negociada de la situación.

Las autoridades han dicho que los captores han pedido una ambulancia para huir, con el botín, junto con algunos de los rehenes. "Ellos lo que piden es una ambulancia. Ella (mi esposa) me dijo que con los niños no se han metido ni con las damas, pero exigen que se cumpla lo que piden", dijo Julio César Mesia, padre de un niño de dos años que está secuestrado junto con su esposa, Delsy. El hombre esperaba que le permitieran hacer llegar a su bebé un biberón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...