Langlois: A veces gobierno y prensa dan imagen distorsionada del conflicto

Langlois hizo esta declaración desde una tarima instalada en la aldea de San Isidro, en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle.
Langlois, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien". Langlois, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien".
Langlois, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien".

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- El periodista francés Roméo Langlois afirmó, tras ser hoy entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una misión humanitaria, que tanto el Gobierno como los medios de comunicación en Colombia a veces "venden imágenes distorsionadas" del conflicto que vive este país desde hace más de 40 años.

Langlois hizo esta declaración desde una tarima instalada en la aldea de San Isidro, en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle y devolverle a la libertad, después de más de un mes en cautiverio.

"Son pobres matándose entre pobres, es supremamente trágico, lleva esto 40 años, buenos y malos no hay, a veces la prensa y el gobierno ha logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja", afirmó el reportero antes cientos de lugareños congregados en la aldea.

El corresponsal en Colombia del canal France24 y el diario Le Figaro hizo un llamado para repensar cómo se debe cubrir la guerra en Colombia, al insistir en que se trata de un conflicto "invisible".

Langlois, que dijo sentirse "un poco cansado" y quien tiene una herida de bala en un brazo, dijo sobre su cautiverio que más allá de tenerle "retenido durante un mes, el resto bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...