Lanzamiento cohete Corea del Norte fue acto provocativo

“Pese al fracaso en su intento de lanzar un misil, la provocativa acción de Corea del Norte amenaza a la seguridad regional, viola la legislación internacional y contraviene sus propios compromisos recientes”, dijo el portavoz de la Casa Bl
Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas. Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas.
Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters) - El lanzamiento fallido de un cohete por parte de Corea del Norte fue un acto provocativo que dejó al país aislado y en violación de la legislación internacional, dijo este jueves, 15 de abril,  la Casa Blanca. 

“Pese al fracaso en su intento de lanzar un misil, la provocativa acción de Corea del Norte amenaza a la seguridad regional, viola la legislación internacional y contraviene sus propios compromisos recientes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado. 

“Aunque esta acción no sorprende dado el patrón de comportamiento agresivo de Corea del Norte, cualquier actividad con misiles por parte de Corea del Norte es preocupante para la comunidad internacional.  Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas y está totalmente comprometido a la seguridad (de) nuestros aliados en la región”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...