Lanzamiento cohete Corea del Norte fue acto provocativo

“Pese al fracaso en su intento de lanzar un misil, la provocativa acción de Corea del Norte amenaza a la seguridad regional, viola la legislación internacional y contraviene sus propios compromisos recientes”, dijo el portavoz de la Casa Bl
Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas. Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas.
Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters) - El lanzamiento fallido de un cohete por parte de Corea del Norte fue un acto provocativo que dejó al país aislado y en violación de la legislación internacional, dijo este jueves, 15 de abril,  la Casa Blanca. 

“Pese al fracaso en su intento de lanzar un misil, la provocativa acción de Corea del Norte amenaza a la seguridad regional, viola la legislación internacional y contraviene sus propios compromisos recientes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado. 

“Aunque esta acción no sorprende dado el patrón de comportamiento agresivo de Corea del Norte, cualquier actividad con misiles por parte de Corea del Norte es preocupante para la comunidad internacional.  Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas y está totalmente comprometido a la seguridad (de) nuestros aliados en la región”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...