Lanzamiento cohete Corea del Norte fue acto provocativo

“Pese al fracaso en su intento de lanzar un misil, la provocativa acción de Corea del Norte amenaza a la seguridad regional, viola la legislación internacional y contraviene sus propios compromisos recientes”, dijo el portavoz de la Casa Bl
Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas. Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas.
Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters) - El lanzamiento fallido de un cohete por parte de Corea del Norte fue un acto provocativo que dejó al país aislado y en violación de la legislación internacional, dijo este jueves, 15 de abril,  la Casa Blanca. 

“Pese al fracaso en su intento de lanzar un misil, la provocativa acción de Corea del Norte amenaza a la seguridad regional, viola la legislación internacional y contraviene sus propios compromisos recientes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado. 

“Aunque esta acción no sorprende dado el patrón de comportamiento agresivo de Corea del Norte, cualquier actividad con misiles por parte de Corea del Norte es preocupante para la comunidad internacional.  Estados Unidos permanece alerta ante provocaciones norcoreanas y está totalmente comprometido a la seguridad (de) nuestros aliados en la región”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...