Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU

Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU
Lanzamiento de misil norcoreano irá a la ONU

11:30 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Sur, Estados Unidos y Japón advirtieron a Corea del Norte que su lanzamiento de un cohete de largo alcance violará una resolución de la ONU y agregaron que plantearán el tema en el Consejo de Seguridad si lo lleva a cabo, indicó el sábado una información de prensa.

Corea del Norte sostiene que el lanzamiento es para colocar en órbita un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, parte de su programa espacial con fines pacíficos.

El diario Choson Sinbo, pro norcoreano, reconoció en Tokio que la tecnología del cohete podría ser utilizada con fines bélicos pero agregó que los norcoreanos lo consideran parte de su desarrollo económico.

Empero, algunos gobiernos sospechan que los norcoreanos utilizarán el lanzamiento para probar la tecnología de un cohete de largo alcance capaz de alcanzar Alaska.

Denunciaron ese lanzamiento por considerarlo una provocación prohibida por una resolución del Consejo de Seguridad de 2006 que proscribe las actividades balísticas por parte de Corea del Norte, y advirtieron que ocasionará represalias internacionales.

"Analizaremos inmediatamente el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo a los periodistas el enviado nuclear japonés Akitaka Saiki tras dialogar con sus colegas de Estados Unidos y Corea del Sur en Washington, según la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

El enviado surcoreano Wi Sung-lac confirmó la posición de Seúl de que el lanzamiento de un misil norcoreano violaría la resolución de las Naciones Unidas sin importar'' lo que figure en la ojiva del cohete, dijo el canal noticioso surcoreano YTN.

Corea del Norte amenazó con adoptar "enérgicas medidas" si el Consejo de Seguridad critica el lanzamiento, y sugirió que dará marcha atrás en el desmantelamiento de su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...