Lanzan TV venezolana en Miami

Un grupo de empresarios venezolanos está apostando a la televisión con un equipo que incluye a algunos de los periodistas más críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro con los que planea transmitir a partir del jueves "información

Temas:

Oswaldo Muñoz, izquierda, presidente de Grupo El Venezolano y el empresario venezolano Carlos Fernández, ex presidente de la mayor federación empresarial de Venezuela, Fedecamaras. Oswaldo Muñoz, izquierda, presidente de Grupo El Venezolano y el empresario venezolano Carlos Fernández, ex presidente de la mayor federación empresarial de Venezuela, Fedecamaras.
Oswaldo Muñoz, izquierda, presidente de Grupo El Venezolano y el empresario venezolano Carlos Fernández, ex presidente de la mayor federación empresarial de Venezuela, Fedecamaras.

DORAL, Florida. (AP). -Un grupo de empresarios venezolanos está apostando a la televisión con un equipo que incluye a algunos de los periodistas más críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro con los que planea transmitir a partir del jueves "información independiente" para que sea consumida dentro y fuera de la nación sudamericana.

El Venezolano TV saldrá al aire por Internet con programas de periodistas como Carla Angola, Pedro Luis Flores, Kico Bautista, Napoleón Bravo, Carlos Acosta, Freddy Machado y Miguel Mundo, entre otros. Se trata de fuertes críticos de las autoridades venezolanas, cuya posición ha afectado en muchos casos su permanencia en los medios locales de su país.

"El proyecto se origina en la necesidad que percibimos en todos los venezolanos de poder contar con un medio totalmente independiente y que no pueda ser condicionado o controlado por el régimen heredado por (el presidente) Nicolás Maduro", expresó en una entrevista reciente con The Associated Press Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo El Venezolano, propietario del canal.

"Vamos a decir lo que allá no se puede decir porque o lo multan, o cierran el canal, o lo compran, o lo quitan".

La apertura del canal — que podrá ser visto desde el jueves por la noche a través de diferentes formatos de televisión por internet como Apple TV, Smart TV, celulares inteligentes y tabletas, entre otros— tiene lugar en momentos que la prensa atraviesa una difícil situación en Venezuela.

En los últimos meses se han intensificado los cuestionamientos, amenazas y procesos contra los medios de comunicación de Venezuela, especialmente contra los grandes diarios, que son de los pocos medios independientes que quedan en el país.

Durante la gestión de Maduro también se vendieron el canal de noticias Globovision, que fue comprado por unos empresarios locales, y el grupo de diarios de la Cadena Capriles, que fue adquirido por la corporación inglesa Latam Media Group.

Algunos analistas y opositores han señalado que los compradores de esos medios estarían vinculados con el gobierno.La cantidad de venezolanos en Estados Unidos se incrementó de 91 mil 500 en 2000 a 215 mil en 2010, según el censo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...