Lanzar el zapato, la protesta de moda en India

9:31 a.m. - NUEVA DELHI, , India (DPA). -Desde que un periodista iraquí lanzara sus zapatos al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad, esta modalidad de protesta se está implantando en la campaña electoral india, donde hoy la víctima ha sido el líder del partido nacionalista hindú, L. K. Advani.

En un acto de la campaña electoral en el estado indio de Madhya Pradesh, en el centro del país, un ex miembro del partido lanzó su sandalia al líder de la formación opositora por haber sido excluido del partido.

El zapato no llegó a dar al político, y la persona que lo lanzó, Pawas Agarwal, fue detenida, informó la agencia de noticias PTI.

La semana pasada un periodista lazó una zapatilla deportiva al ministro del Interior Palaniappan Chidambaram, que tampoco impactó en el político.

El incidente de Bush tuvo lugar en diciembre pasado, y desde entonces se ha repetido en varias ocasiones, entre otros contra el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...