Larga fila para saludar a Chávez en el Museo Militar

"¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!", gritaban los seguidores chavistas, que llegaron al también denominado Cuartel de la Montaña, donde permanece el féretro del fallecido mandatario desde ayer, luego de haber sido velado nueve día

Temas:

El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez. El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez.
El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- Pese las tempranas lluvias, una extensa fila de personas se formó hoy para despedir los restos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) en el Museo Histórico Militar.

"¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!", "¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!", gritaban los seguidores chavistas, que llegaron al también denominado Cuartel de la Montaña, donde permanece el féretro del fallecido mandatario desde ayer, luego de haber sido velado nueve días a cajón abierto en capilla ardiente en la Academia Militar.

En este lugar, Chávez instaló su comando de operación en el fallido golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992. El acceso al Museo es gratuito, se realiza en grupos de 20 personas y no está permitido tomar fotografías ni grabar.

El ministro de Defensa Diego Molero Bellavia dijo que cada día a las 16:25 -hora en la que murió Chávez el 5 de marzo- sonará un cañonazo para honrar la memoria del fallecido mandatario.

El funcionario informó que el Cuartel de la Montaña, ubicado en el popular barrio 23 de Enero, estará custodiado de forma permanente por efectivos de la Guardia de Honor como "muestra de reconocimiento y medida de seguridad".

El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas consideró que el Cuartel de la Montaña es "un lugar de peregrinación para los revolucionarios" que quieran homenajear a Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...