Latinoamérica y Europa analizarán en México combate al crimen organizado

El encuentro, es fundamental para México ante una problemática compleja y difícil asociada con la violencia provocada por el narcotráfico y la delincuencia.

MÉXICO, México. EFE.- México acogerá este mes un seminario de alto nivel con expertos y legisladores de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) que harán recomendaciones en materia de combate al crimen organizado para la cumbre de Jefes de Estado prevista en Santiago de Chile a mediados de este año.

El encuentro, previsto del 21 al 23 de febrero, "es fundamental para México" ante una problemática "compleja y difícil" asociada con la violencia provocada por el narcotráfico y la delincuencia, detalló en un comunicado el Senado, que será sede de la reunión.

Al seminario asistirán un total de cincuenta personas entre legisladores de ambas regiones y especialistas de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

"Sin duda el que se reúnan los expertos y los parlamentarios nos permitirá que nuestro país y las dos regiones conozcamos a profundidad las resoluciones para tratar este flagelo tan severo en el mundo, particularmente en México", dijo el senador José Guadarrama Márquez en la nota.

El también copresidente de la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos de Eurolat consideró que de la cita debería salir una un mensaje claro de "por dónde debemos caminar en esta estrategia las dos regiones: Europa y América Latina".

"Se ha acordado por el tema que se viene discutiendo, debatiendo, tomar una resolución que se les haga llegar en la próxima cumbre de jefes de Estado de los sesenta países de las dos regiones que se celebrará en Chile", añadió Guadarrama.

La Eurolat es un organismo de diplomacia parlamentaria de los Congresos de los 33 países de América Latina y el Caribe y del Parlamento Europeo que se constituyó en 2006. Está integrado por 75 parlamentarios de Europa e igual número de legisladores de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...