Latinoamérica y Europa preparan sistema común de información en educación

América Latina y Europa preparan un sistema común de información sobre universidades con el cual pretenden facilitar la cooperación educativa y mejorar la calidad de la enseñanza, dijoJosé Miguel Carot, el coordinador del proyecto.

QUITO, Ecuador. EFE.- América Latina y Europa preparan un sistema común de información sobre universidades con el cual pretenden facilitar la cooperación educativa y mejorar la calidad de la enseñanza, según dijo hoy a Efe José Miguel Carot, el coordinador del proyecto.

Hoy y mañana se reúnen en Quito representantes de 50 universidades andinas que participan en el programa, llamado Infoaeces y financiado por la Unión Europea.

Su meta es finalizar el diseño del sistema informático, establecer cómo las entidades aportarán los datos y buscar nuevos participantes, dijo Carot, representante de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

"La información es algo clave para la calidad", aseveró Carot. El proyecto, iniciado el año pasado, establecerá unos indicadores comparables en América Latina y Europa, de forma que se cree un "espacio común" de educación, explicó.

Esos indicadores incluirán datos como los títulos que las entidades ofrecen, su personal, la tasa de abandono, los resultados de sus investigaciones, sus patentes y programas de ayuda a personas desfavorecidas, así como información socio-económica del lugar donde están establecidas.

Con ellos los estudiantes tendrán "herramientas para la toma de decisiones" sobre dónde estudiar, según Carot.

Además, la "globalización" de la educación implica también que los gestores universitarios "tienen que mirar a otras entidades", para ver lo que hacen, explicó.

El proyecto, indicó, cuenta por ahora con participantes de 22 países, 17 latinoamericanos y el resto europeos, que aspiran a aumentar su colaboración educativa gracias al nuevo sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...