Latinoamérica ha experimentado avances en la reducción de la pobreza

América Latina disfruta de una situación económica 'bastante positiva' frente a la crisis que viven los países desarrollados, Europa y Estados Unidos.

MADRID, España. (EFE). -Latinoamérica ha experimentado significativos avances en la reducción de la pobreza, pero apenas ha mejorado las profundas desigualdades sociales que limitan su desarrollo, según el responsable para la región del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz.

En una entrevista con EFE, Muñoz constató que América Latina disfruta de una situación económica "bastante positiva" frente a la crisis que viven los países desarrollados, Europa y Estados Unidos, pero destacó que la región afronta tres grandes desafíos: la desigualdad, la criminalidad y problemas de calidad de las democracias.

El subsecretario general del PNUD afirmó que la pobreza ha disminuido pero que “la desigualdad de ingresos sigue siendo muy grande, y a ella hay que sumarle la de género, la étnica y la territorial”.

Muñoz, manifestó que "Centroamérica gasta anualmente alrededor de 4 mil millones de dólares en seguridad, y eso es plata que no va a educación, no va a salud, es una situación muy preocupante que requiere maneras frescas de enfrentarla".

Sugirió políticas más integrales, porque lo que ha fallado es usar solo mano dura, construir más cárceles, endurecer las penas o rebajar la edad de responsabilidad penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...