Latinoamérica es una de las regiones más peligrosas para el periodismo: SIP

En países como México y Perú se están tomando importantes medidas contra la violencia de que están siendo víctimas los periodistas, y que los Estados "tienen la obligación internacional de prevenir la violencia contra la prensa", dijo Milto

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- América Latina es una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo y donde muchos crímenes de periodistas han quedado impunes, dijo hoy en Honduras el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman.

Coleman habló sobre la violencia contra la prensa en Latinoamérica durante la conferencia "Seguridad, protección y solidaridad para la libertad de expresión" instalada en Tegucigalpa con el auspicio de la SIP y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC).

Sobre la situación en Honduras, donde entre 2010 y 2012 han sido asesinados una veintena de comunicadores, indicó que el compromiso debe ser movilizarse "antes de que la situación empeore". Agregó que en países como México y Perú se están tomando importantes medidas contra la violencia de que están siendo víctimas los periodistas, y que los Estados "tienen la obligación internacional de prevenir la violencia contra la prensa".

Se debe "proteger a los periodistas en riesgo y adoptar todas las medidas necesarias para evitar que los crímenes se queden en la impunidad", acotó.

El relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank La Rue, uno de los invitados a la conferencia, dijo que en América "hay dos países en particular" que "preocupan" porque figuran "en las estadísticas mundiales" por la violencia contra los periodistas: "México y Honduras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...