Latinoamérica es una de las regiones más peligrosas para el periodismo: SIP

En países como México y Perú se están tomando importantes medidas contra la violencia de que están siendo víctimas los periodistas, y que los Estados "tienen la obligación internacional de prevenir la violencia contra la prensa", dijo Milto

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- América Latina es una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo y donde muchos crímenes de periodistas han quedado impunes, dijo hoy en Honduras el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman.

Coleman habló sobre la violencia contra la prensa en Latinoamérica durante la conferencia "Seguridad, protección y solidaridad para la libertad de expresión" instalada en Tegucigalpa con el auspicio de la SIP y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC).

Sobre la situación en Honduras, donde entre 2010 y 2012 han sido asesinados una veintena de comunicadores, indicó que el compromiso debe ser movilizarse "antes de que la situación empeore". Agregó que en países como México y Perú se están tomando importantes medidas contra la violencia de que están siendo víctimas los periodistas, y que los Estados "tienen la obligación internacional de prevenir la violencia contra la prensa".

Se debe "proteger a los periodistas en riesgo y adoptar todas las medidas necesarias para evitar que los crímenes se queden en la impunidad", acotó.

El relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank La Rue, uno de los invitados a la conferencia, dijo que en América "hay dos países en particular" que "preocupan" porque figuran "en las estadísticas mundiales" por la violencia contra los periodistas: "México y Honduras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II