Latinoamericanos se vuelcan en recibir al papa Francisco en Brasil

La llegada a Brasil el lunes del primer Papa latinoamericano, Francisco, ha atraído a miles de jóvenes de la región, que estaban presentes hoy con sus banderas en las calles de Río de Janeiro.
El 42% de los católicos en el mundo, 501,33 millones de personas, vive en América Latina, según datos del Vaticano de 2010. El 42% de los católicos en el mundo, 501,33 millones de personas, vive en América Latina, según datos del Vaticano de 2010.
El 42% de los católicos en el mundo, 501,33 millones de personas, vive en América Latina, según datos del Vaticano de 2010.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La llegada a Brasil el lunes del primer Papa latinoamericano, Francisco, ha atraído a miles de jóvenes de la región, que estaban presentes hoy con sus banderas en las calles de Río de Janeiro, con el deseo de ver a un Pontífice que consideran que está más cercano a su realidad.

"Es una bendición para nosotros los latinos. Nos ayuda a tener más fe, porque conoce la realidad del continente", dijo a Efe Simón Romero, un joven de 19 años que llegó esta semana de Venezuela junto con otros peregrinos de su parroquia.

Las autoridades afirman que cerca de dos millones de personas podrían participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que es el motivo de la visita del Papa a Brasil la próxima semana.

Entre los peregrinos registrados, los mayores números vienen de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Chile, con importante presencia de otros países latinoamericanos, de acuerdo con la organización.

Además de la cercanía geográfica, muchos han hecho un esfuerzo por venir para conocer en persona a un Papa que dedicará su primer viaje al extranjero a visitar el continente en el que nació.

Fabio Augusto Garcez, un voluntario carioca de 28 años, cree que por su experiencia en América Latina "puede hacer que la Iglesia esté más cercana a su pueblo".

Garcez citó como prueba de ello el cambio de su itinerario del próximo lunes, puesto que el Pontífice hará un paseo en papamóvil por el centro de la ciudad no previsto inicialmente, antes de la ceremonia de bienvenida con autoridades de Brasil en el Palacio de Guanabara.

El 42% de los católicos en el mundo, 501,33 millones de personas, vive en América Latina, según datos del Vaticano de 2010. Brasil es el país con mayor número del planeta, con 163,3 millones, seguido de México, con 99,7 millones.

Aun así, en Brasil ha habido un retroceso del 1,3% en el volumen de fieles desde 2000, mientras que los cultos evangélicos aumentaron en más de un 61% en el mismo período, hasta los 42,3 millones de personas, según el último censo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...