Latinos realizan protesta 'Adiós Arpaio'

Una organizadora, Daría Ovide, dijo que los actos del fin de semana para registrar votantes constituyen un esfuerzo por reunir el apoyo de decenas de miles de personas antes de los comicios de noviembre.
Arpaio es uno de los más duros oponentes de los inmigrantes sin autorización de residencia en el país. Arpaio es uno de los más duros oponentes de los inmigrantes sin autorización de residencia en el país.
Arpaio es uno de los más duros oponentes de los inmigrantes sin autorización de residencia en el país.

PHOENIX, Estados Unidos (AP). -Cientos de sindicalistas y defensores de los inmigrantes recorrieron el sábado vecindarios predominantemente latinos en el área metropolitana de Phoenix, a fin de impedir la relección del controversial jefe de policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio. 

El grupo incluyó a medio centenar de jóvenes y líderes sindicales, que tomaron un autobús desde Los Ángeles para participar en una protesta llamada "Adiós Arpaio" en Phoenix, también el sábado. 

Una organizadora, Daría Ovide, dijo que los actos del fin de semana para registrar votantes constituyen un esfuerzo por reunir el apoyo de decenas de miles de personas antes de los comicios de noviembre. 

El grupo está en contra de las posturas de Arpaio, uno de los más duros oponentes de los inmigrantes sin autorización de residencia en el país. 

Los activistas condenan además la nueva y severa ley del estado contra la inmigración no autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...