Laura Chinchilla, 'Centroamérica pone los muertos por narcotráfico'

"Centroamérica está poniendo los muertos, está poniendo su enorme sacrificio y lo que sigue demandando de la comunidad internacional es una mayor corresponsabilidad en esta lucha" dijo Chinchilla.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense. Laura Chinchilla, presidenta costarricense.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo este martes en Honduras que Centroamérica está poniendo los muertos por el narcotráfico en la región, y demandó un mayor compromiso de la comunidad internacional para combatir ese flagelo.

"Centroamérica está poniendo los muertos, está poniendo su enorme sacrificio y lo que sigue demandando de la comunidad internacional es una mayor corresponsabilidad en esta lucha que no es exclusivamente de Centroamérica", enfatizó Chinchilla a los periodistas tras llegar a Tegucigalpa.

La gobernante llegó a la capital hondureña para participar en la reunión de presidentes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien dialogarán sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia.

Agregó que "se está procurando ganar una batalla que es de muchas naciones del mundo" y que su país ha venido poniendo su empeño y esfuerzo "en procura de trabajar una agenda regional con sentido y una agenda que le diga al mundo que este no es un problema exclusivamente de los centroamericanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili