Laura Chinchilla, 'Centroamérica pone los muertos por narcotráfico'

"Centroamérica está poniendo los muertos, está poniendo su enorme sacrificio y lo que sigue demandando de la comunidad internacional es una mayor corresponsabilidad en esta lucha" dijo Chinchilla.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense. Laura Chinchilla, presidenta costarricense.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo este martes en Honduras que Centroamérica está poniendo los muertos por el narcotráfico en la región, y demandó un mayor compromiso de la comunidad internacional para combatir ese flagelo.

"Centroamérica está poniendo los muertos, está poniendo su enorme sacrificio y lo que sigue demandando de la comunidad internacional es una mayor corresponsabilidad en esta lucha que no es exclusivamente de Centroamérica", enfatizó Chinchilla a los periodistas tras llegar a Tegucigalpa.

La gobernante llegó a la capital hondureña para participar en la reunión de presidentes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien dialogarán sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia.

Agregó que "se está procurando ganar una batalla que es de muchas naciones del mundo" y que su país ha venido poniendo su empeño y esfuerzo "en procura de trabajar una agenda regional con sentido y una agenda que le diga al mundo que este no es un problema exclusivamente de los centroamericanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...