Laura Chinchilla, 'Centroamérica pone los muertos por narcotráfico'

"Centroamérica está poniendo los muertos, está poniendo su enorme sacrificio y lo que sigue demandando de la comunidad internacional es una mayor corresponsabilidad en esta lucha" dijo Chinchilla.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense. Laura Chinchilla, presidenta costarricense.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo este martes en Honduras que Centroamérica está poniendo los muertos por el narcotráfico en la región, y demandó un mayor compromiso de la comunidad internacional para combatir ese flagelo.

"Centroamérica está poniendo los muertos, está poniendo su enorme sacrificio y lo que sigue demandando de la comunidad internacional es una mayor corresponsabilidad en esta lucha que no es exclusivamente de Centroamérica", enfatizó Chinchilla a los periodistas tras llegar a Tegucigalpa.

La gobernante llegó a la capital hondureña para participar en la reunión de presidentes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien dialogarán sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia.

Agregó que "se está procurando ganar una batalla que es de muchas naciones del mundo" y que su país ha venido poniendo su empeño y esfuerzo "en procura de trabajar una agenda regional con sentido y una agenda que le diga al mundo que este no es un problema exclusivamente de los centroamericanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...