Laura Chinchilla visitará China a comienzos de 2011

1:58 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitará China a comienzos de 2011, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La mandataria buscará reforzar las relaciones entre ambos países, como parte del proceso de acercamiento iniciado hace tres años cuando Costa Rica decidió establecer nexos diplomáticos.

El canciller René Castro anunció que viajaría el viernes a Beijing para dar seguimiento a acuerdos de cooperación cuya ejecución aún está pendiente.

El gobierno de Costa Rica ha recibido críticas de varios sectores por la cautela que mantuvo ante la designación del opositor Liu Xiaobo como Premio Nobel de la Paz.

Chinchilla dijo el jueves, durante una visita al nuevo Estadio Nacional, donado por China a un costo de unos 100 millones de dólares, que sobre el caso del Nobel el gobierno ya expresó su posición.

Tras el anuncio del galardón, el gobierno hizo un comentario muy general, sin profundizar en su significado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..