Lavítola negó el pago de sobornos a funcionarios de Panamá

El exdirector del diario 'Avanti' Valter Lavitola, investigado en Italia por presunto chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi y supuestos sobornos a funcionarios panameños, negó estas acusaciones ante el juez encargado del caso.
Valter Lavítola Valter Lavítola
Valter Lavítola

ROMA, Italia. (EFE).– El exdirector del diario Avanti Valter Lavítola, investigado en Italia por presunto chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi y supuestos sobornos a funcionarios panameños, negó estas acusaciones ante el juez encargado del caso.

El que fuera colaborador de Berlusconi señaló, durante el interrogatorio al que fue sometido ayer y de cuyo contenido informaron hoy los medios de comunicación locales, que tenía intención de pedir cinco millones de euros al exprimer ministro italiano en concepto de préstamo y descartó que se tratara de un intento de chantaje.

Asimismo, explicó que los 600 mil dólares que entregó a funcionarios panameños no eran sobornos, sino el pago relativo a una serie de operaciones comerciales lícitas.

Lavitola, según las filtraciones a las que tuvieron acceso los medios italianos, entregó a los investigadores su teléfono celular y una serie de documentos que, aseguró, podrán esclarecer los hechos que se le imputan.

Por otro lado, los fiscales de Nápoles (sur de Italia) que siguen el caso se reunieron hoy con dos magistrados de Panamá, en un encuentro que sirvió para intercambiar información, según las mismas fuentes.

El exdirector del diario Avanti fue arrestado el pasado lunes a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino desde Argentina, donde se había refugiado después de que estallara el escándalo del supuesto chantaje a Berlusconi en relación a las fiestas del entonces mandatario con jóvenes en sus residencias privadas.

Sobre él pesa, además de la acusación de chantaje al exprimer ministro italiano, la de corrupción y desvío ilegal de fondos al exterior, así como la de corrupción internacional por supuestos sobornos a políticos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...