Lavítola negó el pago de sobornos a funcionarios de Panamá

El exdirector del diario 'Avanti' Valter Lavitola, investigado en Italia por presunto chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi y supuestos sobornos a funcionarios panameños, negó estas acusaciones ante el juez encargado del caso.
Valter Lavítola Valter Lavítola
Valter Lavítola

ROMA, Italia. (EFE).– El exdirector del diario Avanti Valter Lavítola, investigado en Italia por presunto chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi y supuestos sobornos a funcionarios panameños, negó estas acusaciones ante el juez encargado del caso.

El que fuera colaborador de Berlusconi señaló, durante el interrogatorio al que fue sometido ayer y de cuyo contenido informaron hoy los medios de comunicación locales, que tenía intención de pedir cinco millones de euros al exprimer ministro italiano en concepto de préstamo y descartó que se tratara de un intento de chantaje.

Asimismo, explicó que los 600 mil dólares que entregó a funcionarios panameños no eran sobornos, sino el pago relativo a una serie de operaciones comerciales lícitas.

Lavitola, según las filtraciones a las que tuvieron acceso los medios italianos, entregó a los investigadores su teléfono celular y una serie de documentos que, aseguró, podrán esclarecer los hechos que se le imputan.

Por otro lado, los fiscales de Nápoles (sur de Italia) que siguen el caso se reunieron hoy con dos magistrados de Panamá, en un encuentro que sirvió para intercambiar información, según las mismas fuentes.

El exdirector del diario Avanti fue arrestado el pasado lunes a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino desde Argentina, donde se había refugiado después de que estallara el escándalo del supuesto chantaje a Berlusconi en relación a las fiestas del entonces mandatario con jóvenes en sus residencias privadas.

Sobre él pesa, además de la acusación de chantaje al exprimer ministro italiano, la de corrupción y desvío ilegal de fondos al exterior, así como la de corrupción internacional por supuestos sobornos a políticos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...