Lavrov y Kerry abordan los preparativos para la conferencia de paz de Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordaron hoy en conversación telefónica los preparativos para la conferencia de paz sobre Siria que se celebrará el 22 de enero.

Temas:

Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia. Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia.
Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordaron hoy en conversación telefónica los preparativos para la conferencia de paz sobre Siria que se celebrará el 22 de enero.

Lavrov y Kerry trataron "los preparativos de la conferencia internacional Ginebra 2 para el arreglo pacífico del conflicto sirio en línea con la iniciativa ruso-estadounidense", según la Cancillería rusa.

Durante la conversación ambas partes decidieron reunirse el próximo lunes en la capital francesa para continuar sus consultas y garantizar el éxito de la conferencia.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, Lavrov y Kerry tratarán en París la posible participación de Irán en la conferencia de paz, por lo que siempre ha abogado Moscú y a lo que se ha opuesto desde un principio Washington.

Precisamente, el presidente iraní, Hasán Rohaní, advirtió hoy en conversación telefónica al líder ruso, Vladímir Putin, de que la conferencia Ginebra 2 sobre Siria "fracasará" si no incluye a su país en la lista de participantes. A su vez, Putin remarcó que la República Islámica debe participar "como actor principal" en dicho foro internacional.

Irán no figura en la primera lista de invitados a la conferencia de paz, pero el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es partidario de la presencia de Teherán.

La Cancillería rusa informó hoy de que en los próximos días mantendrá consultas con diferentes representantes de la oposición siria, incluida la Coalición Nacional Siria, CNFROS, para animarles a participar en Ginebra 2. Y lamentó que la principal organización opositora siria haya planteado nuevas condiciones a su participación en Ginebra 2, en lo que consideró un intento de determinar de antemano el resultado de las negociaciones de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..