Lee pidió cooperación a Panamá para participar en la minería

Lee pidió cooperación a Panamá para participar en la minería Lee pidió cooperación a Panamá para participar en la minería
Lee pidió cooperación a Panamá para participar en la minería

6:07 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, acordaron hoy, miércoles, en Seúl aumentar la cooperación en infraestructuras y recursos naturales, en una visita centrada en la presentación de la ampliación del Canal de Panamá.

Lee transmitió a Martinelli su deseo de que ambos países cooperen en el desarrollo de proyectos de recursos naturales, así como en los planes de Panamá para mejorar sus infraestructuras, en los que las empresas surcoreanas quieren participar.

Concretamente, Lee pidió colaboración para que las empresas de su país tomen parte en proyectos mineros y en el desarrollo de redes de transporte ferroviario y suburbano, así como en la construcción de presas.

Martinelli dijo que las empresas surcoreanas podrán participar en la ampliación del Canal de Panamá y prometió revisar la ley minera para que puedan estar también en proyectos de recursos minerales, según un portavoz del Gobierno de Seúl.

Actualmente, multinacionales y bancos surcoreanos forman un consorcio para participar en la explotación de “Cobre Panamᔠen Coclé del Norte, en la que se calcula que hay unas 2.100 toneladas de este metal.

En su visita de tres días a Corea del Sur, que finaliza mañana, el presidente panameño ha explicado a los empresarios surcoreanos los planes de ampliación del Canal de Panamá, del que Corea del Sur es el quinto usuario y para el que el nuevo proyecto permitiría la circulación de navíos de mayor tonelaje.

Con este propósito Martinelli se reunió ayer, después de llegar a Corea del Sur procedente de Singapur, con empresarios de astilleros, armadores y navieras, líderes a nivel mundial y a los que explicó las posibilidades de un nuevo paso entre el Pacífico y el Atlántico, según fuentes de la Presidencia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...