Legislador colombiano dice que el sexo entre homosexuales 'es asqueroso'

"Miro con repulsión el catre compartido por dos varones. Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental", señaló Gerlein durante la discusión de un proyecto que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo
Símbolo. Símbolo.
Símbolo.

BOGOTA, Colombia (EFE).- El congresista colombiano, Roberto Gerlein, calificó hoy de sucias, asquerosas y excrementales las relaciones sexuales entre parejas de homosexuales.

"Miro con repulsión el catre compartido por dos varones. Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental", señaló Gerlein durante la discusión de un proyecto que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El político del Partido Conservador y que lleva 40 años en el Congreso colombiano, anunció su voto negativo para esa iniciativa y señaló: "me perdonan, pero no puedo yo convertirme en vocero de esa clase de uniones, que llevan a esa clase de excesos".

Gerlein agregó que los homosexuales son personas que "nacieron con la mala suerte de tener el hipotálamo más pequeño que los heterosexuales, por eso el homosexual nace, no se hace en la escuela. Tienen la mala suerte de serlo".

Sin embargo dijo que las personas que tienen esa condición no deben ser rechazadas por la sociedad y señaló que "a mí me toca aceptarlos porque son personas, no puedo tener prejuicios ni posturas enemigas"

Según sus apreciaciones, las uniones entre personas de igual sexo tienen la "tragedia de la esterilidad" y agregó que "si en la sociedad la mayoría fueran los homosexuales el planeta sería árido".

El debate fue suspendido y se reanudará el próximo martes.

El proyecto que se discute en el Congreso fue presentado para darle cumplimiento a la petición de la Corte Constitucional, que dejó en 2011, que fuera esa instancia la encargada de legislar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente este tipo de parejas pueden registras sus uniones ante una notaria, pero no son reconocidas como matrimonio.

Desde 2007 las parejas del mismo sexo pueden heredar, afiliarse a los sistemas de pensiones y de salud, según determinación de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...