Legislador jordano le dispara a colega

Dos legisladores jordanos dijeron que un colega le disparó a otro el martes con un fusil automático en un pasillo de la Cámara de Diputados a raíz de una disputa personal, pero no dio en el blanco.

AMAN, Jordania (AP) —Dos legisladores jordanos dijeron que un colega le disparó a otro el martes con un fusil automático en un pasillo de la Cámara de Diputados a raíz de una disputa personal, pero no dio en el blanco. 

Por lo general y durante debates acalorados, los legisladores se arrojan zapatos y botellas de agua, pero éste fue el primer incidente en años recientes en que alguien usa un arma de fuego en la cámara de 180 diputados. 

A mediados de año, un diputado trató de empuñar un arma contra otro legislador durante un debate televisado pero fue contenido por sus colegas. 

Oficialmente se prohíbe portar armas dentro del parlamento. 

Los dos legisladores dijeron que se tomarán medidas contra el atacante, que hizo varios disparos. Entre las medidas estaría la suspensión de la inmunidad parlamentaria y entregarlo a la policía. Los nombres de los cuatro legisladores son mantenidos en reserva en cumplimiento de las normas parlamentarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...