Legisladores británicos instan a reformar tratado de extradición con EU

En un reporte publicado. el Comité Selecto de Asuntos Domésticos de la Cámara de los Comunes (Hash, siglas en inglés) instó al gobierno a incluir en el tratado el mismo examen a las extradiciones de Gran Bretaña que es aplicado a las extrad

LONDRES, Reino Unido. (Xinhua.- Un comité de legisladores británicos criticaron al tratado vigente de extradición entre Gran Bretaña y Estados Unidos, y llamaron a una reforma inmediata que alivie "el creciente descontento popular sobre lo justo del tratado". 

En un reporte publicado este viernes, 29 de marzo,  el Comité Selecto de Asuntos Domésticos de la Cámara de los Comunes (Hash, siglas en inglés) instó al gobierno a incluir en el tratado el mismo examen a las extradiciones de Gran Bretaña que es aplicado a las extradiciones de Estados Unidos. 

El reporte también llamó al gobierno a introducir una audiencia en el proceso de extradición que permita al juez decidir el lugar donde la persona debe ser juzgada en caso de que ambos países tengan jurisdicción. 

"El tratado es inequitativo, ya que es más fácil que un ciudadano británico sea extraditado a EU que viceversa", dijo el presidente del Hasc, Keith Vaz. El legislador añadió que la fiscalía debería ser obligada a presentar evidencia a favor de una solicitud de extradición, y el acusado debería tener el derecho a impugnar dicha evidencia en las cortes. 

Los legisladores también pidieron que la secretaria del Interior, Theresa May, publique inmediatamente los resultados de una investigación judicial en torno a la extradición, que concluyó hace meses. Los llamados de los legisladores son consecuencia de diversas casos de extradición que generaron desaprobación entre el público. 

El caso más sonado es el del londinense Gary McKinnon, de 46 años de edad, quien espera la decisión sobre su extradición por presuntamente "hackear" computadoras del ejército estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...