Legisladores republicanos ven con agrado nueva actitud del presidente Obama

Los legisladores republicanos dijeron este domingo que ven con agrado la nueva actitud del presidente Barack Obama con ellos y sugirieron que un diálogo entre la Casa Blanca y el Congreso podría evitar el descalabro de la batalla presupuest
Barack Obama buscará convencer a los legisladores para evitar otro enfrentamiento fiscal. Barack Obama buscará convencer a los legisladores para evitar otro enfrentamiento fiscal.
Barack Obama buscará convencer a los legisladores para evitar otro enfrentamiento fiscal.

WASHINGTON, EU. (AP).- Los legisladores republicanos dijeron este domingo que ven con agrado la nueva actitud del presidente Barack Obama con ellos y sugirieron que un diálogo entre la Casa Blanca y el Congreso podría evitar el descalabro de la batalla presupuestaria.

Con todo, los legisladores advirtieron que tras años de ser criticados y vilipendiados por el presidente, no es probable enmendar el entuerto pese a que Obama cenara la semana pasada con 12 legisladores republicanos.

Agregaron que no se apresurarán a aceptar con premura el cambio de actitud del mandatario durante sus tres raras visitas al Capitolio la próxima semana.

“Avanza con rumbo acertado. Me siento orgulloso de él por hacerlo. Creo que es lo acertado”, dijo el senador republicano Tom Coburn.

 “Lo recibo con los brazos abiertos. Creo que el presidente es enormemente sincero. No creo que simplemente se trate de un cambio de táctica política. Creo que seguramente actuará para solucionar los problemas de este país”.

La nueva ofensiva de la Casa Blanca después de haber entrado en vigencia las reducciones automáticas en el índice del aumentos del gasto federal, y si Washington no las bloquea, las consecuencias a largo plazo podrían afectar las filas de la burocracia gubernamental.

“Espero que esta vez sea sincero”, dijo el representante republicano Paul Ryan, presidente del Comité Presupuestario de la cámara baja, que almorzó con Obama la semana pasada en la Casa Blanca.

“Tuvimos una discusión muy buena y franca. Empero, en las próximas semanas quedará demostrado si es real o no el intento de encontrar una solución”.

El representante republicano Cory Gardner dijo que los legisladores seguramente no se acercarán con buenos ojos a Obama tras cuatro años de ser vilipendiados en privado, y en ocasiones en público.

“Espero que sea genuino. Empero, no creo que vayamos a bailar juntos el Harlem Shake a corto plazo”, dijo Gardner.

Obama espera esta semana convencer a los legisladores para evitar otro enfrentamiento fiscal el 27 de marzo, cuando termina la presente prórroga del gasto público y podría comenzar el cierre de los organismos federales.

Con todo, el Congreso partirá de vacaciones el 22 de marzo, por lo que el presidente trabaja con un calendario muy apretado para evitar la última crisis.

Y las reducciones automáticas del índice del crecimiento del gasto público, llamadas embargo presupuestario, siguen vigentes, pese a que ambos partidos las consideran mal pensadas y mal ejecutadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...