Legislativo de Nicaragua sesiona acosado por las turbas

8:47 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -La Asamblea Nacional volvió a sesionar hoy, jueves, en medio de una lluvia de pedradas y morteros caseros lanzados por simpatizantes sandinistas que dañaron ventanales de la sede del poder Legislativo.

La sesión fue convocada por el presidente del organismo, el sandinista René Núñez, tras dos días de violencia de partidarios del gobierno que atacaron primero un hotel donde la oposición sostenía una junta y al día siguiente destruyeron varios vehículos de diputados opositores y periodistas.

Los diputados debieron ingresar al edificio de la Asamblea escoltados por un nutrido grupos de policías que los protegían de la turba oficialista. En la reunión legislativa, los diputados aprobaron préstamos por unos 50 millones de dólares para el país y otras leyes sociales.

Sin referirse al grupo de simpatizantes del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Núñez dijo que "ha habido una actitud de rechazo de los diputados y diputadas de oposición a sesionar''.

Pero la diputada disidente sandinista Mónica Baltodano le respondió que la ausencia se debió a las agresiones por parte de "turbas y elementos paramilitares enviados por el presidente Daniel Ortega'' a asediar a los legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...