Legislativo nombra formalmente a Li Keqiang como primer ministro

La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao. El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.

BEIJING, China. (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.

El Legislativo había nombrado ya el jueves a Xi Jinping como el nuevo jefe de Estado de China, puesto en el que ha reemplazado a Hu Jintao.

Al comenzar la sesión de hoy, Xi había presentado formalmente la candidatura de Li Keqiang, que se daba ya por descontada desde que en noviembre el entonces viceprimer ministro fue nombrado "número dos" del Partido Comunista de China (PCCh).

La presentación de Li ante el público tendrá lugar el domingo, cuando ofrecerá la rueda de prensa anual que tradicionalmente celebran los primeros ministros chinos tras la clausura de la Asamblea.

En su sesión de hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la Asamblea ha aprobado también el nombramiento de Zhou Qiang, secretario general del Partido Comunista en la provincia de Hunan, como nuevo presidente del Tribunal Supremo chino.

Zhou, el tercer secretario general provincial más joven del país, de 52 años, está considerado uno de los políticos con mayor proyección en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...