Legislativo nombra formalmente a Li Keqiang como primer ministro

La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao. El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.

BEIJING, China. (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.

El Legislativo había nombrado ya el jueves a Xi Jinping como el nuevo jefe de Estado de China, puesto en el que ha reemplazado a Hu Jintao.

Al comenzar la sesión de hoy, Xi había presentado formalmente la candidatura de Li Keqiang, que se daba ya por descontada desde que en noviembre el entonces viceprimer ministro fue nombrado "número dos" del Partido Comunista de China (PCCh).

La presentación de Li ante el público tendrá lugar el domingo, cuando ofrecerá la rueda de prensa anual que tradicionalmente celebran los primeros ministros chinos tras la clausura de la Asamblea.

En su sesión de hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la Asamblea ha aprobado también el nombramiento de Zhou Qiang, secretario general del Partido Comunista en la provincia de Hunan, como nuevo presidente del Tribunal Supremo chino.

Zhou, el tercer secretario general provincial más joven del país, de 52 años, está considerado uno de los políticos con mayor proyección en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...