Legislativo nombra formalmente a Li Keqiang como primer ministro

La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao. El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.

BEIJING, China. (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.

El Legislativo había nombrado ya el jueves a Xi Jinping como el nuevo jefe de Estado de China, puesto en el que ha reemplazado a Hu Jintao.

Al comenzar la sesión de hoy, Xi había presentado formalmente la candidatura de Li Keqiang, que se daba ya por descontada desde que en noviembre el entonces viceprimer ministro fue nombrado "número dos" del Partido Comunista de China (PCCh).

La presentación de Li ante el público tendrá lugar el domingo, cuando ofrecerá la rueda de prensa anual que tradicionalmente celebran los primeros ministros chinos tras la clausura de la Asamblea.

En su sesión de hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la Asamblea ha aprobado también el nombramiento de Zhou Qiang, secretario general del Partido Comunista en la provincia de Hunan, como nuevo presidente del Tribunal Supremo chino.

Zhou, el tercer secretario general provincial más joven del país, de 52 años, está considerado uno de los políticos con mayor proyección en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados