Legislativo nombra formalmente a Li Keqiang como primer ministro

La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao. El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.

BEIJING, China. (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.

El Legislativo había nombrado ya el jueves a Xi Jinping como el nuevo jefe de Estado de China, puesto en el que ha reemplazado a Hu Jintao.

Al comenzar la sesión de hoy, Xi había presentado formalmente la candidatura de Li Keqiang, que se daba ya por descontada desde que en noviembre el entonces viceprimer ministro fue nombrado "número dos" del Partido Comunista de China (PCCh).

La presentación de Li ante el público tendrá lugar el domingo, cuando ofrecerá la rueda de prensa anual que tradicionalmente celebran los primeros ministros chinos tras la clausura de la Asamblea.

En su sesión de hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la Asamblea ha aprobado también el nombramiento de Zhou Qiang, secretario general del Partido Comunista en la provincia de Hunan, como nuevo presidente del Tribunal Supremo chino.

Zhou, el tercer secretario general provincial más joven del país, de 52 años, está considerado uno de los políticos con mayor proyección en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...