Legislativo nombra formalmente a Li Keqiang como primer ministro

La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao. El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.
El nuevo primer ministro, Li Keqiang (izq) junto al jsaliente primer ministro Wen Jiabao.

BEIJING, China. (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) nombró hoy a Li Keqiang como primer ministro, en sustitución de Wen Jiabao, tras una votación meramente formal.

El Legislativo había nombrado ya el jueves a Xi Jinping como el nuevo jefe de Estado de China, puesto en el que ha reemplazado a Hu Jintao.

Al comenzar la sesión de hoy, Xi había presentado formalmente la candidatura de Li Keqiang, que se daba ya por descontada desde que en noviembre el entonces viceprimer ministro fue nombrado "número dos" del Partido Comunista de China (PCCh).

La presentación de Li ante el público tendrá lugar el domingo, cuando ofrecerá la rueda de prensa anual que tradicionalmente celebran los primeros ministros chinos tras la clausura de la Asamblea.

En su sesión de hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la Asamblea ha aprobado también el nombramiento de Zhou Qiang, secretario general del Partido Comunista en la provincia de Hunan, como nuevo presidente del Tribunal Supremo chino.

Zhou, el tercer secretario general provincial más joven del país, de 52 años, está considerado uno de los políticos con mayor proyección en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...