Legislatura de Ecuador vota hoy una controvertida ley de Comunicación

El tribunal evalúa la constitucionalidad de la norma, impulsada por el presidente del país Rafael Correa, tras recibir cinco demandas de gremios de prensa y partidos políticos, que la ven como una amenaza a la libertad de expresión.
Rafael Correa. Rafael Correa.
Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador votará hoy artículo por artículo un controvertido proyecto de ley de comunicación que para el oficialismo mejorará la calidad de la información, mientras que para la oposición permite que el Gobierno controle los medios.

Además, la Corte Constitucional de Ecuador analizará hoy el llamado Código de la Democracia, que incluye restricciones a la cobertura periodística de la campaña electoral.

El tribunal evalúa la constitucionalidad de la norma, impulsada por el presidente del país Rafael Correa, tras recibir cinco demandas de gremios de prensa y partidos políticos, que la ven como una amenaza a la libertad de expresión.

La sesión de la Asamblea debía haber comenzado a las 08.00 hora local (12.00 GMT), pero una hora después aun no se había iniciado.

Los legisladores deben votar 127 artículos y 20 disposiciones, por lo que se prevé una jornada larga.

Entre los puntos peliagudos está la creación de un ente regulador que controlaría la emisión de contenidos discriminatorios, sexuales y violentos, así como la redistribución del espacio radioeléctrico.

Según la propuesta, el 33 % de las frecuencias quedaría en manos de los medios privados, otro 33 % de los públicos y un 34 % de los comunitarios.

Actualmente, un 85 % de las radios y un 71 % de las televisiones son privadas, de acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...