Leonel Fernández rendirá mañana sus últimas cuentas como presidente

El gobernante, de 58 años, repasará su último año al frente de la Presidencia, y se espera que el tema económico centre una buena parte del discurso que ofrecerá ante los legisladores, funcionarios, p
Fernández, gobernó el país en los períodos 1996-2000 y 2004-2008. Fernández, gobernó el país en los períodos 1996-2000 y 2004-2008.
Fernández, gobernó el país en los períodos 1996-2000 y 2004-2008.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, acudirá mañana al Congreso Nacional (bicameral) para pronunciar el último discurso de rendición de cuentas de su Gobierno que finalizará tras las elecciones de mayo próximo.

El mandatario pronunciará el discurso ante la Asamblea Nacional con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional, a las 14:00 GMT, según confirmó la oficina de prensa del Ejecutivo que, sin embargo, y como es tradición en estos casos, no entró en detalles acerca del contenido.

El gobernante, de 58 años, repasará su último año al frente de la Presidencia, y se espera que el tema económico centre una buena parte del discurso que ofrecerá ante los legisladores, funcionarios, políticos, empresarios y diplomáticos, entre otros.

Fernández, quien también gobernó el país en los períodos 1996-2000 y 2004-2008, entró al término de su gestión con una baja en su popularidad, pero sigue recibiendo elogios, mucho de ellos de parte de organismos internacionales, por sus medidas para mantener la estabilidad económica nacional, aunque esto no exime al gobernante de duras críticas por otros sectores que denuncian el incremento del costo de la vida en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...