Nuevo video desde Ramo Verde

Leopoldo López a militares: 'Tienen el derecho y el deber de rebelarse'

Temas:

Este es el segundo video que difunde en junio Leopoldo López a través de su red social. Este es el segundo video que difunde en junio Leopoldo López a través de su red social.
Este es el segundo video que difunde en junio Leopoldo López a través de su red social. Tomado de Twitter

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución", señaló el líder de Voluntad Popular, en declaración que dura poco más de un minuto.

 

 

López, quien cumple una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, en la prisión militar de Ramo Verde, por supuestamente incitar a protestas violentas, pidió a los funcionarios a "decir que no", debido a que no es su deber "ni mucho menos una orden que tienen que cumplir".

Afirmó que durante su tiempo en la prisión ha tenido la oportunidad de compartir con efectivos de distintas jerarquías. "Les puedo decir que los militares también quieren cambio. También quieren democracia".

Explicó que los militares "también son víctimas de la persecución y la represión. Y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo perseguidos por pensar distinto".

Su esposa, Lilian Tintori, dio a conocer en las redes sociales que el líder opositor lleva 65 días sin acceso a abogados, y que este fin de semana no se le permitió la visita familiar para aislarlo e incomunicarlo nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...