Fue condenado a 14 años de cárcel

Leopoldo López cree que al régimen chavista 'le quedan horas'

Temas:

"Voy a salir en libertad para seguir luchando", afirmó López. "Voy a salir en libertad para seguir luchando", afirmó López.
"Voy a salir en libertad para seguir luchando", afirmó López. Archivo

El opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, se mostró convencido de su próxima liberación y aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro “le quedan horas” en una entrevista con el periódico español El Mundo publicada este jueves.

“Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida”, declaró López en esta entrevista.

Aunque el líder opositor no tiene permitido contactos con la prensa, López respondió a las preguntas del periódico español en pedazos de servilletas o camuflándolas en medio de los documentos de sus abogados, según relata El Mundo.

Justo cuando se cumplen dos años de su entrega a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra Maduro de 2014, López se muestra convencido de haber hecho lo correcto.

"No he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos. Todo el mundo sabe que mi juicio fue una farsa”, comentó.

Además, cree que su encarcelamiento sirvió para convencer a sus conciudadanos de la necesidad de "cambiar a este gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático".

"Por tener esta convicción fue que hace dos años hicimos un llamado a los venezolanos a conquistar un cambio pacífico democrático y constitucional, que nos costó nuestra libertad", aseguró.

"Hoy estoy más esperanzado y me digo que ha valido la pena todo esto, porque veo que esta convicción ya es de toda la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que está más dispuesta que nunca a concretar en este 2016 el cambio", añade.

En las elecciones de diciembre, la MUD, que reúne a la oposición venezolana, consiguió dos tercios de la Asamblea Nacional, en la que quieren impulsar una ley de amnistía para todos los presos políticos, que el martes fue aprobada en primera instancia.

"Sé que voy a salir en libertad. Cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido y sin rencores", dijo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...