Lesionan a Evo Morales en partido de fútbol

12:59 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El presidente Evo Morales sufrió una lesión en un partido de fútbol jugado el domingo al recibir un golpe en la pierna derecha de parte de un defensor de un equipo capitaneado por su rival político, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, según informó el lunes el propio mandatario.

Morales declaró a periodistas que recibió un "planchazo'' (jugada fuerte) en el pie derecho. "Eso no es fútbol, pero no es la primera vez que me pasa'', dijo a los periodistas, pero negó haber ordenado la aprehensión de su agresor, ya que un policía intentó detener al jugador Daniel Gustavo Cartagena después del encuentro.

El alcalde de La Paz intercedió por el jugador. "Si quieren detenerlo tendrán que llevarme a mi también'', dijo Revilla, que también jugó en el partido.

Imágenes difundidas por la televisora Cadena A y por Youtube muestran el momento de la jugada fuerte y la posterior reacción de Morales que, con el número 10 en su camiseta de color verde, se desquita propinándole un rodillazo en el abdomen a Cartagena, que cayó al suelo.

El partido amistoso entre el equipo de Morales y el conjunto del alcalde paceño fue muy disputado, acabó 4-4 y con cuatro expulsados, dos por bando.

El juego fue parte de la inauguración de una cancha de césped sintético obra financiada por el gobierno central y el municipio en un barrio de La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...