Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Leslie pasa frente a Bermuda, rumbo a Canadá

La mayor parte de los residentes de Bermuda, un paraíso fiscal y centro turístico situado a unos 965 kilómetros de la costa oriental de Estados Unidos, se resignaron a las consecuencias de Leslie.

HAMILTON, Bermuda (AP) — Las bandas de la tormenta tropical Leslie batieron Bermuda el domingo con vientos fuertes y lluvias intensas, mientras su vórtice pasaba cerca del territorio británico con rumbo a la provincia canadiense de Terranova. 

El gobierno de Bermuda anunció que el aeropuerto internacional L.F. Wade cerrará hasta las 1900 GMT debido a los intensos vientos que desataba la tormenta tropical. Las principales aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia esta posesión británica de unos 65 mil habitantes. 

Las imágenes tomadas vía satélite mostraban cómo los vientos extremos de la tormenta tropical hacían empequeñecer al territorio, donde también se suspendieron los servicios de autobuses y transbordadores. 

Las escuelas recibieron la orden de cerrar el lunes, aunque directivos y profesores tendrán que acudir a los centros docentes. Muchas carreteras estaban llenas de ramas y otros escombros. 

La empresa de servicios públicos Bermuda Electric Light Company dijo que hubo cinco apagones aislados que afectaron a centenares de personas desde que la tormenta comenzó a sentirse en la isla. 

Empero, al disminuir la posibilidad de que el ojo de Leslie afecte directamente la isla, el gobierno decidió no abrir los centros de emergencia. A principios de semana, la tormenta fue clasificada de categoría dos a su paso cerca de Bermuda. 

La mayor parte de los residentes de Bermuda, un paraíso fiscal y centro turístico situado a unos 965 kilómetros de la costa oriental de Estados Unidos, se resignaron a las consecuencias de Leslie. 

El territorio ha endurecido las normas de construcción y sus habitantes están acostumbrados al paso de las tormentas tropicales. 

"Es una excusa excelente para pasar un día relajada en casa", dijo la residente Natasha Hector, quien nació en la comarca inglesa de Oxfordshire y vive en Southhampton, en Bermuda. 

La turista londinense Philippa Raven dijo que disfrutó contemplar el paso de la tormenta desde la casa de un amigo, en la cima de una colina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa