Leslie pasa frente a Bermuda, rumbo a Canadá

La mayor parte de los residentes de Bermuda, un paraíso fiscal y centro turístico situado a unos 965 kilómetros de la costa oriental de Estados Unidos, se resignaron a las consecuencias de Leslie.

HAMILTON, Bermuda (AP) — Las bandas de la tormenta tropical Leslie batieron Bermuda el domingo con vientos fuertes y lluvias intensas, mientras su vórtice pasaba cerca del territorio británico con rumbo a la provincia canadiense de Terranova. 

El gobierno de Bermuda anunció que el aeropuerto internacional L.F. Wade cerrará hasta las 1900 GMT debido a los intensos vientos que desataba la tormenta tropical. Las principales aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia esta posesión británica de unos 65 mil habitantes. 

Las imágenes tomadas vía satélite mostraban cómo los vientos extremos de la tormenta tropical hacían empequeñecer al territorio, donde también se suspendieron los servicios de autobuses y transbordadores. 

Las escuelas recibieron la orden de cerrar el lunes, aunque directivos y profesores tendrán que acudir a los centros docentes. Muchas carreteras estaban llenas de ramas y otros escombros. 

La empresa de servicios públicos Bermuda Electric Light Company dijo que hubo cinco apagones aislados que afectaron a centenares de personas desde que la tormenta comenzó a sentirse en la isla. 

Empero, al disminuir la posibilidad de que el ojo de Leslie afecte directamente la isla, el gobierno decidió no abrir los centros de emergencia. A principios de semana, la tormenta fue clasificada de categoría dos a su paso cerca de Bermuda. 

La mayor parte de los residentes de Bermuda, un paraíso fiscal y centro turístico situado a unos 965 kilómetros de la costa oriental de Estados Unidos, se resignaron a las consecuencias de Leslie. 

El territorio ha endurecido las normas de construcción y sus habitantes están acostumbrados al paso de las tormentas tropicales. 

"Es una excusa excelente para pasar un día relajada en casa", dijo la residente Natasha Hector, quien nació en la comarca inglesa de Oxfordshire y vive en Southhampton, en Bermuda. 

La turista londinense Philippa Raven dijo que disfrutó contemplar el paso de la tormenta desde la casa de un amigo, en la cima de una colina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...

nueva medida Venezuela: Presidente Nicolás Maduro ordena internet gratis para escuelas

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. Tomada de @ViceVenezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las empresas de telecomunicaciones ofrecer internet de forma gratuita a las ...

Entrevista con el embajador de Panamá en Reino Unido El ‘brexit’ beneficiará a Latinoamérica y a Panamá

Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea.  Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea.
Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea. AFP

Londres dijo adiós a la Unión Europea (UE) con un frío trámite. La primera ministra, Theresa May, entregó al presidente del ...