El huracán ‘Leslie’ permanece estacionario y ‘Michael’ podría debilitarse

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín más reciente que el huracán "Leslie", de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, "permanece en las últimas horas casi estacionario".

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El huracán "Leslie" permanece hoy viernes, 7 de septiembre, estacionario al sur-sureste de las Bermudas, que están bajo alerta, mientras el ciclón "Michael", que bajó ayer a categoría dos, puede debilitarse en las próximas 48 horas al suroeste de las Azores. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín más reciente que el huracán "Leslie", de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, "permanece en las últimas horas casi estacionario". 

Se espera que gire lentamente hoy hacia el norte o norte-noroeste y luego, durante el próximo sábado, hacia el norte. Los expertos del CNH indicaron que se halla a unos 670 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas, donde está activa una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas). 

"Un gradual fortalecimiento del huracán es posible durante el sábado", señalaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami. El fuerte oleaje ocasionado por el huracán continuará afectando a las Bermudas, a la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, a las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes. 

En cuanto a "Michael", que ayer por la mañana se convirtió en el primer huracán de categoría 3 de la temporada de huracanes en el Atlántico, pero bajó luego a categoría 2, presenta hoy vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. 

Se desplaza hacia el norte a unos 6 kilómetros por hora y seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas. El ciclón, que no representa una amenaza para zonas pobladas, estaba localizado cerca de la latitud 31.0 grados norte y la longitud 40.8 grados oeste y se espera que experimente un giro hacia el noroeste esta noche. 

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael". 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes. De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados