El huracán ‘Leslie’ permanece estacionario y ‘Michael’ podría debilitarse

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín más reciente que el huracán "Leslie", de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, "permanece en las últimas horas casi estacionario".

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El huracán "Leslie" permanece hoy viernes, 7 de septiembre, estacionario al sur-sureste de las Bermudas, que están bajo alerta, mientras el ciclón "Michael", que bajó ayer a categoría dos, puede debilitarse en las próximas 48 horas al suroeste de las Azores. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín más reciente que el huracán "Leslie", de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, "permanece en las últimas horas casi estacionario". 

Se espera que gire lentamente hoy hacia el norte o norte-noroeste y luego, durante el próximo sábado, hacia el norte. Los expertos del CNH indicaron que se halla a unos 670 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas, donde está activa una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas). 

"Un gradual fortalecimiento del huracán es posible durante el sábado", señalaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami. El fuerte oleaje ocasionado por el huracán continuará afectando a las Bermudas, a la costa este de Estados Unidos, desde el centro hasta el norte, a las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes. 

En cuanto a "Michael", que ayer por la mañana se convirtió en el primer huracán de categoría 3 de la temporada de huracanes en el Atlántico, pero bajó luego a categoría 2, presenta hoy vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. 

Se desplaza hacia el norte a unos 6 kilómetros por hora y seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas. El ciclón, que no representa una amenaza para zonas pobladas, estaba localizado cerca de la latitud 31.0 grados norte y la longitud 40.8 grados oeste y se espera que experimente un giro hacia el noroeste esta noche. 

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael". 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes. De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...