Letta anuncia que dimitirá mañana como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy su intención de dimitir mañana de sus funciones como jefe del Gobierno ante el presidente del paÍs, Giorgio Napolitano.

Temas:

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy su intención de dimitir mañana de sus funciones como jefe del Gobierno ante el presidente del paÍs, Giorgio Napolitano. 

El propio Letta anunció su decisión tras la asamblea de su formación, el Partido Demócrata (PD). "Como resultado de las decisiones tomadas hoy por la dirección nacional del Partido Demócrata, he informado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de mi voluntad de presentarme mañana en el Quirinale (sede de la Jefatura del Estado) para dimitir del cargo de presidente del Consejo de Ministros", dijo Letta. 

La decisión del todavía primer ministro de Italia llegó después de que la dirección nacional del PD aprobase la propuesta de su secretario general, Matteo Renzi, de favorecer la creación de un nuevo Gobierno que sustituya al actual. 

Según Renzi, la formación de un nuevo Ejecutivo es "necesaria" y "urgente" para poder realizar reformas concretas en el país antes de 2018. 

Esta propuesta salió adelante con 136 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, mientras que los partidarios de Letta, una minoría, abandonaron la sede del PD y rechazaron así participar en la votación. 

El Gobierno de Enrico Letta termina mañana después de diez meses de su formación. Fue constituido el 28 de abril de 2013 ante la incapacidad del también socialdemócrata Pier Luigi Bersani de formar un Gobierno estable, tras ganar los comicios de febrero de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...