ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Letta exige consecuencias por el insulto racista a ministra negra

Roberto Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Cécile Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista.
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután". Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió hoy al líder de la xenófoba Liga Norte, Roberto Marino, que tome medidas contra uno de sus principales representantes, el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, que comparó a la ministra de Integración Cécile Kyenge con un orangután

Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista. 

En una entrevista con el diario de centro izquierda La Repubblica, Calderoli aseguró que no hubo "nada racista" en lo que dijo. "Ni siquiera quería ser ofensivo", aseguró.

La ministra de origen congoleño Kyenge se encuentra en el cargo desde abril y vive en Italia desde 1983. En declaraciones al diario Corriere della Sera aseguró que ha recibido insultos en forma cotidiana e incuso amenazas de muerte.

El primer ministro Letta exigió hoy al líder de la Liga Norte, Roberto Marino, que "actúe muy rápido para pasar página a este capítulo. De lo contrario habrá una confrontación completa que no creo que sea buena ni para él ni para el país".

Letta destacó que las "vergonzosas" declaraciones de Calderoli han sido noticia "en toda Europa" y que eso ha dañado la reputación del país. El domingo ya condenó la actitud del político diciendo que era "imperdonable".

Calderoli se justificó señalando que suele vincular a la gente con los animales y sugirió que el primer ministro Enrico Letta se parece a una garza y que el ministro del Interior, Angelino Alfano, le recuerda a una rana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...