Letta exige consecuencias por el insulto racista a ministra negra

Roberto Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Cécile Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista.
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután". Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".
Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután".

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió hoy al líder de la xenófoba Liga Norte, Roberto Marino, que tome medidas contra uno de sus principales representantes, el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, que comparó a la ministra de Integración Cécile Kyenge con un orangután

Calderoli dijo el domingo durante un mitin que Kyenge, la primera ministra negra del país, "le recordaba a un orangután", pero hoy desestimó las peticiones de dimisión diciendo que no había sido un comentario racista. 

En una entrevista con el diario de centro izquierda La Repubblica, Calderoli aseguró que no hubo "nada racista" en lo que dijo. "Ni siquiera quería ser ofensivo", aseguró.

La ministra de origen congoleño Kyenge se encuentra en el cargo desde abril y vive en Italia desde 1983. En declaraciones al diario Corriere della Sera aseguró que ha recibido insultos en forma cotidiana e incuso amenazas de muerte.

El primer ministro Letta exigió hoy al líder de la Liga Norte, Roberto Marino, que "actúe muy rápido para pasar página a este capítulo. De lo contrario habrá una confrontación completa que no creo que sea buena ni para él ni para el país".

Letta destacó que las "vergonzosas" declaraciones de Calderoli han sido noticia "en toda Europa" y que eso ha dañado la reputación del país. El domingo ya condenó la actitud del político diciendo que era "imperdonable".

Calderoli se justificó señalando que suele vincular a la gente con los animales y sugirió que el primer ministro Enrico Letta se parece a una garza y que el ministro del Interior, Angelino Alfano, le recuerda a una rana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...