CONTINGENCIA AMBIENTAL

Levantan alerta por contaminación en Ciudad de México

El smog se había elevado 1.5 veces por encima de los límites aceptables.

Temas:

Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases.
Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. AFP/Archivo

Las autoridades mexicanas levantaron este jueves la alerta por contaminación en la Ciudad de México que se activó el lunes y que incluía una prohibición de la circulación de cerca de la mitad de los vehículos.

El desplazamiento del sistema de alta presión de los últimos días y un viento moderado han propiciado "la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire", argumentó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) en un comunicado.

Después de que el pasado 14 de marzo, por primera vez en 13 años, se declarara durante cuatro días la llamada fase 1 de contingencia ambiental en la contaminada megaurbe, las autoridades decidieron tomar medidas más severas en esta época seca de abril a junio.

Así, se endureció el programa de circulación parando de lunes a sábado un 20% de los 5.5 millones de automóviles que hay en la capital y se rebajó de 190 a 150 los puntos de concentración de ozono necesarios para declarar la fase de alerta bajo el argumento de que en estos meses las elevadas temperaturas y el escaso viento fomentan la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...