Levantan barricadas en parque ocupado por activistas en Manhattan

El ambiente por la tarde era de celebración pero en calma mientras cerca de 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.
Al menos 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York. Al menos 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.
Al menos 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- Las barricadas que rodean un parque en el que estuvo un campamento de los participantes del movimiento Ocupemos Wall Street fueron retiradas ayer, martes, permitiendo el regreso de los manifestantes.

El ambiente por la tarde era de celebración pero en calma mientras cerca de 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York.

Los manifestantes se arremolinaban, comiendo lasaña en platos de papel y jugando ajedrez. Los guardias de seguridad que previamente resguardaban las barricadas se encontraban de pie a un lado, junto a un puñado de policías.

Fue una victoria menor para los manifestantes, quienes protestan por la desigualdad económica en un movimiento que ganó impulso en todo el mundo.

"La noticia se extendió muy rápido y corrimos hasta aquí. Es difícil recordar cómo era antes de que fueran colocadas las barricadas", dijo Lauren DiGioia.

El vocero de la policía, Paul Browne, dijo que el Departamento de Policía de Nueva York y Brookfield Office Properties, la empresa dueña del parque, estuvieron negociando la semana pasada el retiro de las barricadas.

La decisión se tomó el martes porque las autoridades ya no las consideraban necesarias, agregó el funcionario policial.Algunos ocupas planeaban pasar la noche en el parque, dijo DiGioia, pero se desconoce si tenían previsto utilizar tiendas de campaña o sacos de dormir, que fueron prohibidos en el parque de Manhattan después del desalojo matutino de manifestantes que realizó la policía el 15 de noviembre.

"Las bolsas de dormir tampoco están permitidas ¿de acuerdo?", indicó un guardia se seguridad a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...