Leve disminución de la mortalidad infantil en Costa Rica en 2011

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La mortalidad infantil en Costa Rica presentó una leve disminución en 2011, con una tasa de 9.07 menores fallecidos por cada mil nacidos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). 

En el 2010, la tasa de mortalidad infantil del país centroamericano fue de 9.46 por cada mil nacimientos. El año pasado 666 de los 73 mil 459 niños que nacieron en Costa Rica murieron antes de cumplir el primer año de vida, cinco menos que en 2010, pese a que se registraron 2 mil 537 nacimientos más. 

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos. No obstante, el país mantiene resultados muy por encima de sus vecinos centroamericanos, que a excepción de Panamá, tienen tasas de mortalidad superiores a 20 por cada mil nacimientos. 

Las principales causas de muerte entre los menores de un año en Costa Rica siguen siendo las afecciones originadas en el periodo perinatal (48.95%). No obstante, las malformaciones congénitas presentaron una mayor incidencia entre el 2010 y el 2011, pasando de 35.17 % a 36.19 % como causa de muerte de los bebés. 

La región con la tasa de moralidad infantil más alta del país es la provincia de Limón, en el Caribe, con 10.54 muertes por cada mil nacimientos, en contraste con la provincia de Heredia, en la zona central, que tiene la incidencia más baja con 7.57 decesos por cada mil nacimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...