Leve disminución de la mortalidad infantil en Costa Rica en 2011

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La mortalidad infantil en Costa Rica presentó una leve disminución en 2011, con una tasa de 9.07 menores fallecidos por cada mil nacidos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). 

En el 2010, la tasa de mortalidad infantil del país centroamericano fue de 9.46 por cada mil nacimientos. El año pasado 666 de los 73 mil 459 niños que nacieron en Costa Rica murieron antes de cumplir el primer año de vida, cinco menos que en 2010, pese a que se registraron 2 mil 537 nacimientos más. 

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos. No obstante, el país mantiene resultados muy por encima de sus vecinos centroamericanos, que a excepción de Panamá, tienen tasas de mortalidad superiores a 20 por cada mil nacimientos. 

Las principales causas de muerte entre los menores de un año en Costa Rica siguen siendo las afecciones originadas en el periodo perinatal (48.95%). No obstante, las malformaciones congénitas presentaron una mayor incidencia entre el 2010 y el 2011, pasando de 35.17 % a 36.19 % como causa de muerte de los bebés. 

La región con la tasa de moralidad infantil más alta del país es la provincia de Limón, en el Caribe, con 10.54 muertes por cada mil nacimientos, en contraste con la provincia de Heredia, en la zona central, que tiene la incidencia más baja con 7.57 decesos por cada mil nacimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...