Leve disminución de la mortalidad infantil en Costa Rica en 2011

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La mortalidad infantil en Costa Rica presentó una leve disminución en 2011, con una tasa de 9.07 menores fallecidos por cada mil nacidos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). 

En el 2010, la tasa de mortalidad infantil del país centroamericano fue de 9.46 por cada mil nacimientos. El año pasado 666 de los 73 mil 459 niños que nacieron en Costa Rica murieron antes de cumplir el primer año de vida, cinco menos que en 2010, pese a que se registraron 2 mil 537 nacimientos más. 

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos. No obstante, el país mantiene resultados muy por encima de sus vecinos centroamericanos, que a excepción de Panamá, tienen tasas de mortalidad superiores a 20 por cada mil nacimientos. 

Las principales causas de muerte entre los menores de un año en Costa Rica siguen siendo las afecciones originadas en el periodo perinatal (48.95%). No obstante, las malformaciones congénitas presentaron una mayor incidencia entre el 2010 y el 2011, pasando de 35.17 % a 36.19 % como causa de muerte de los bebés. 

La región con la tasa de moralidad infantil más alta del país es la provincia de Limón, en el Caribe, con 10.54 muertes por cada mil nacimientos, en contraste con la provincia de Heredia, en la zona central, que tiene la incidencia más baja con 7.57 decesos por cada mil nacimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...