Leve disminución de la mortalidad infantil en Costa Rica en 2011

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La mortalidad infantil en Costa Rica presentó una leve disminución en 2011, con una tasa de 9.07 menores fallecidos por cada mil nacidos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). 

En el 2010, la tasa de mortalidad infantil del país centroamericano fue de 9.46 por cada mil nacimientos. El año pasado 666 de los 73 mil 459 niños que nacieron en Costa Rica murieron antes de cumplir el primer año de vida, cinco menos que en 2010, pese a que se registraron 2 mil 537 nacimientos más. 

A pesar de la mejoría en el índice del 2011, el país centroamericano aún no logra igualar los niveles alcanzados en 2009, su año récord, con 8.84 defunciones por cada mil nacimientos. No obstante, el país mantiene resultados muy por encima de sus vecinos centroamericanos, que a excepción de Panamá, tienen tasas de mortalidad superiores a 20 por cada mil nacimientos. 

Las principales causas de muerte entre los menores de un año en Costa Rica siguen siendo las afecciones originadas en el periodo perinatal (48.95%). No obstante, las malformaciones congénitas presentaron una mayor incidencia entre el 2010 y el 2011, pasando de 35.17 % a 36.19 % como causa de muerte de los bebés. 

La región con la tasa de moralidad infantil más alta del país es la provincia de Limón, en el Caribe, con 10.54 muertes por cada mil nacimientos, en contraste con la provincia de Heredia, en la zona central, que tiene la incidencia más baja con 7.57 decesos por cada mil nacimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...