Leve repunte de actividad del Popocatépetl, que de nuevo lanza cenizas

El volcán Popocatépetl “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.

PUEBLA, México. (EFE).– El volcán Popocatépetl, en el centro de México, “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó este martes, 24 de abril, a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos. 

El volcán Popocatépetl registró siete exhalaciones de pequeña a moderada amplitud, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza, apunta el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el organismo que supervisa la actividad volcánica en México. 

Durante las últimas once horas el volcán ubicado entre los estados Puebla, Morelos y México, unos 55 kilómetros al sudeste de Ciudad de México, registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. 

“Generó la emisión de cenizas hacia el noreste y lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de cuatrocientos metros”, reporta el sistema de vigilancia oficial del Popocatépetl. 

También se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de baja amplitud durante tres horas. 

Según el reporte oficial en la pasada madrugada se observó “incandescencia sobre el cráter del volcán que alcanzó como máximo trescientos metros de altura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...