Leve repunte de actividad del Popocatépetl, que de nuevo lanza cenizas

El volcán Popocatépetl “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.

PUEBLA, México. (EFE).– El volcán Popocatépetl, en el centro de México, “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó este martes, 24 de abril, a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos. 

El volcán Popocatépetl registró siete exhalaciones de pequeña a moderada amplitud, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza, apunta el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el organismo que supervisa la actividad volcánica en México. 

Durante las últimas once horas el volcán ubicado entre los estados Puebla, Morelos y México, unos 55 kilómetros al sudeste de Ciudad de México, registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. 

“Generó la emisión de cenizas hacia el noreste y lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de cuatrocientos metros”, reporta el sistema de vigilancia oficial del Popocatépetl. 

También se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de baja amplitud durante tres horas. 

Según el reporte oficial en la pasada madrugada se observó “incandescencia sobre el cráter del volcán que alcanzó como máximo trescientos metros de altura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados