Leve repunte de actividad del Popocatépetl, que de nuevo lanza cenizas

El volcán Popocatépetl “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.

PUEBLA, México. (EFE).– El volcán Popocatépetl, en el centro de México, “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó este martes, 24 de abril, a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos. 

El volcán Popocatépetl registró siete exhalaciones de pequeña a moderada amplitud, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza, apunta el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el organismo que supervisa la actividad volcánica en México. 

Durante las últimas once horas el volcán ubicado entre los estados Puebla, Morelos y México, unos 55 kilómetros al sudeste de Ciudad de México, registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. 

“Generó la emisión de cenizas hacia el noreste y lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de cuatrocientos metros”, reporta el sistema de vigilancia oficial del Popocatépetl. 

También se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de baja amplitud durante tres horas. 

Según el reporte oficial en la pasada madrugada se observó “incandescencia sobre el cráter del volcán que alcanzó como máximo trescientos metros de altura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...