Leve repunte de actividad del Popocatépetl, que de nuevo lanza cenizas

El volcán Popocatépetl “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.
Durante las últimas once horas el volcán registró un incremento en su actividad tras dos días de calma.

PUEBLA, México. (EFE).– El volcán Popocatépetl, en el centro de México, “tuvo un ligero repunte en su actividad pero la situación se mantiene estable, informó este martes, 24 de abril, a través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano Felipe Calderón, quien está de gira en Estados Unidos. 

El volcán Popocatépetl registró siete exhalaciones de pequeña a moderada amplitud, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza, apunta el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el organismo que supervisa la actividad volcánica en México. 

Durante las últimas once horas el volcán ubicado entre los estados Puebla, Morelos y México, unos 55 kilómetros al sudeste de Ciudad de México, registró un incremento en su actividad tras dos días de calma. 

“Generó la emisión de cenizas hacia el noreste y lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de cuatrocientos metros”, reporta el sistema de vigilancia oficial del Popocatépetl. 

También se registraron diversos segmentos de tremor espasmódico y armónico de baja amplitud durante tres horas. 

Según el reporte oficial en la pasada madrugada se observó “incandescencia sobre el cráter del volcán que alcanzó como máximo trescientos metros de altura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...