Leves explosiones impactan embajada británica

10:25 a.m. - Teherán, (Reuters). -Varias explosiones leves impactaron hoy domingo la embajada británica en Irán y humo salía desde el interior del recinto en el centro de Teherán durante una protesta por los 15 marinos británicos detenidos, pero nadie resultó herido.

Gran Bretaña sostuvo que no se registraron heridos ni daños materiales en la protesta donde participaron alrededor de 100 personas. Testigos de Reuters también señalaron que las explosiones no parecieron haber destruido el recinto, pero cada una envió una gruesa columna de humo al cielo.

Un testigo afirmó que hubo ocho estallidos provocados por pequeños artefactos explosivos de fabricación artesanal. Irán ha ignorado la creciente presión internacional para liberar a los 15 marinos, asegurando que Londres debería cambiar su comportamiento en torno a la crisis que ya lleva nueve días.

Testigos en Teherán aseguran que los estallidos se oyeron cuando los manifestantes se acercaron a una barrera ubicada en el medio de una carretera cerca de la embajada y cruzaron los límites establecidos por la policía. Pero algunos fueron repelidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...