Ley de defensa supera el obstáculo en el Senado

7:57 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El Senado va a votar el sábado sobre un paquete de gastos que financia al Pentágono e impide que expiren otros programas clave, incluyendo pagos por desempleo y financiación de carreteras.

Este es el tercer fin de semana consecutivo en que el Senado tiene que trabajar, en sus esfuerzos por concluir sus trabajos del año.

La ley de defensa superó un serio obstáculo en las primeras horas del viernes al ser derrotado un esfuerzo republicano para prolongar el debate. Aún en la agenda están la reforma de salud y una propuesta de ley para elevar el límite de la deuda federal para que el Tesoro pueda continuar recibiendo préstamos.

Centrada en una ley de 626 mil millones para financiar el Pentágono, la medida a votación el sábado incluye extensiones a corto plazo de los pagos por desempleo y los fondos para carreteras y tránsito, partes claves de la Ley Antiterrorismo y una provisión para evitar que recaiga en los médicos un recorte de 21% en los pagos de Medicare.

Las tácticas dilatorias de los republicanos derrotadas 63-33 fueron determinadas más por la disputa sobre la reforma de salud que por una oposición a la ley de defensa y sus añadidos.

Los republicanos están empleando todos los medios disponibles para tratar de demorar o derrotar la ley de salud, incluyendo alargar debates de otras medidas. La ley de defensa fue aprobada por la cámara baja el miércoles por 395-34.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...